martes, 6 de enero de 2009

MANIFESTACIÓN PRO PALESTINA EN MELILLA




Más de 3.000 melillenses participan en una manifestación pro Palestina empañada por la actuación de un grupo de exaltados



Durante la protesta, que fue convocada con carácter pacífico, se han pronunciado insultos a los israelíes y se han llegado a quemar algunas banderas .


Más de 3.000 personas han participado en la tarde de hoy sábado en la manifestación que ha tenido lugar en Melilla en señal de protesta por la situación que se está viviendo en Palestina como consecuencia de la ofensiva israelí y a favor de la paz. Una manifestación que ha sido convocada por la plataforma de organizaciones melillenses en favor de la paz en Palestina y que, a pesar de nacer con carácter pacífico, se ha visto algo empañada por la actuación de grupos de jóvenes exaltados que han protagonizado pequeños altercados que no han tenido mayores consecuencias.

La movilización, convocada para las 16.00 horas, ha dado comienzo con media hora de retraso bajo un manto de lluvia que sin embargo no ha mermado la numerosa participación de ciudadanos, muchos de ellos ataviados con el típico pañuelo palestino, que han realizado un lento recorrido desde la Plaza Comandante Benítez hasta las puertas de la Delegación del Gobierno, pasando por la Avenida Juan Carlos I y la Plaza de España.

Encabezada por un grupo de niños portando una enorme bandera de Palestina, la manifestación ha contado con la asistencia de ciudadanos de todas las edades y condiciones, aunque la mayoría de ellos de origen musulmán, que han pronunciado consignas como “Palestina sangra, el mundo calla”, lema de la protesta, “Todos somos Palestina” o “Israel asesino”, y han portado pancartas con frases como “Melilla con Palestina” o “Nosotros amamos la muerte como vosotros amáis la vida”.

El recorrido de la manifestación ha transcurrido con absoluta normalidad hasta que a la altura de la intersección entre la Avenida Juan Carlos I y la calle General o´Donell un grupo de jóvenes exaltados se ha unido a la protesta con una actitud algo más agresiva, colocándose a la cabeza de la comitiva y protagonizando altercados como la quema frente a la Delegación del Gobierno de una bandera norteamericana y otra israelí, o el llamamiento a la 'guerra santa'.A pesar de todo, los altercados no han tenido consecuencias destacadas y han permitido, tal y como estaba previsto, la lectura de un manifiesto en apoyo de la paz en la franja de Gaza y solicitando la intervención del resto del mundo en una situación que se está saldando con miles de muertes.Tras la lectura del manifiesto, los manifestantes han procedido a disolver la protesta de forma totalmente pacífica.

Más información en http://www.infomelilla.com/


Comentario Personal
Bajo mi punto de vista, me parece estupendo que todos los ciudadanos, nos solo de Melilla sino del mundo entero, no se quede mirando y de manos cruzadas, ante la matanza de personas inocentes que como siempre son los civiles los que lo pagan con sus muertes, ya que ninguna guerra está justificada con la muerte de nadie. Por otra parte me parece penoso que hagamos una manifestación contra la guerra y por otro lado o como consecuencia, hagan un llamamiento a la “Guerra Santa”, provocando altercados como la quema de una bandera norteamericana y otra israelí. Que ejemplo estamos dando cuando tratamos buscar la PAZ no solo en Palestina sino en el mundo entero y como consecuencia terminamos todos enfrentados y encima haciendo un llamamiento a la GUERRA SANTA, siendo un término irónico ya que una guerra nunca se le puede dar un adjetivo como el de Santa. Lo único que creí oportuno que hubieran hecho las fuerzas de la ley de Melilla y que no hicieron, es el haber detenido o dispersado a todos aquellos que estaban dando una imagen contraria a que la queríamos dar, ya que por culpa de esta gente exaltada siempre quedamos todos los demás como malos que es al fin y al cabo, lo que está pasando en todas las guerras. Si todos hubieran actuado con el fin que iban buscado, LA PAZ, nuestro cometido hubiera valido la pena. Me entristece ver que como siempre Melilla, se verá reflejada en las noticias de la Primera o cualquier canal, no como una ciudad multicultural, que todos unidos quisimos apoyar a aquellos que no tienen culpa de las guerras ya sean: hebreos, musulmanes, cristianos,… sino más bien todo lo contrario ya que aquellos que no viven aquí nos verán como una ciudad de payos, moros, judíos,…que se matan entre ellos y que no saben ni crear una paz en su propios territorio.

Bueno, todo tiene algo positivo ya que gracias a la manifestación nadie se ha quedado indiferente ante lo de Palestina y me alegra que entre todos hemos puesto nuestro granito de arena.

2 comentarios:

Marina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario personal. La manifestación en teoría iba destinada a reivindicar la Paz por lo que la quema de banderas y la aclamación de la Guerra Santa no venían a cuento.

De todas formas, en mi opinión no debería haberse hecho sólo por los sucesos en Palestina y pedir la paz sólo por ellos ya que, como suele decirse, dos no se pelean si uno no quiere. Además, gente inocente ha muerto de los dos bandos