viernes, 30 de enero de 2009

MI FOTO PARA LA PAZ


Aquí os enseño la ecografía de un bebé de 4 semanas, " mi bebé". Es ese puntito negro que parece una lentejilla.

Dentro de 8 meses, si Dios quiere y todo va bien, nacerá una preciosa niña o niño.
He elegido esta fotografía porque creo que va a ser un bebé con mucha suerte ya que va a nacer en un pais desarrollado, donde la comida, nunca le va a faltar y donde por ahora estamos libres de guerras y penurias. Va a nacer en un pais donde todos los seres humanos tienen derecho a la vida y a la libertad entre otras muchas cosas.
Mi hijo va a tener derecho a la educación, a una familia, a la atención de salud, a no ser obligado a trabajar, a ser escuchado, a tener un nombre, a una alimentación cada día, al derecho de asociación y derecho a integrarse, a formar parte activa de la sociedad en la que vive, a no ser discriminado y el derecho a no ser maltratado.
Estoy tranquila porque va a poder disfrutar de todos esos derecho, puesto que vivimos en un pais en el que los niños son el futuro de nuestra tierra y gracias a ellos, nada va a ser imposible.
Nos tenemos que para a pensar, en que no todos los niños del mundo, tienen la misma suerte. Hay millones de niños que mueren todos los día con pocos meses de vida ya sea porque no tienen comida o por haber cogido una enfermedad. Tenemos que dar gracias y valorar todas las cosas que tenemos hoy en día y por haber nacido en un pais desarrollado sin olvidarnos, de aquellos que no son tan afortunados.































1 comentario:

Tomás Bringas dijo...

Te felicito Cristina, ¿ya nació el bebé?. estoy tomando un curso para integrarme a la red de edublogs y siguiendo algunos enlaces llegué hasta tu blog por accidente, ya leí muchos de tus posts y te vuelvo a felicitar... desde Durango México.
atte: ratona (acabo de darme cuenta que estoy con la cuenta de mi esposo pero yo soy ratona)